Buscar
  • Ana Valeria Capeles Rivera

¿Cómo medimos nuestro éxito?


El problema de muchos emprendedores, ya que no se dan cuenta que el éxito no forma parte de su estilo de vida, y justamente creen que van por un buen camino, pero no y es que las metas y objetivos pautados estan fuera de su realidad o no mantienen el buen camino para lograrlas y es cuando fracasan.


Poder medir el éxito, nos da una gran claridad en nuestra vida para saber si efectivamente estamos en la senda correcta.


Primero debemos tener 2 puntos claros.


1. Entender como se manifiesta el éxito

2. En que momento de nuestra vida es que se puede manifestar el éxito


Primero debemos aclarar cuáles son tus objetivo o metas a cumplir; y de aquí es que comenzamos a evaluar cuan éxito tienes. Ya que cuando tu perspectiva de éxito está arraigada a la sociedad y no a tu objetivo antes pautado. Entonces no cumples con tus necesidades como individuo.


¿Como puedo obtener el éxito? – Estoy teniendo vivienda, comida, mantener recursos de apoyo, auto, empleo, familia etc. De aquí en adelante apelamos a la subjetivad; como por ejemplo (si una persona se plantea trabajar en una compañía en donde continuará escalando de puestos hasta poder llegar a ser gerente o superior y estar en allí durante 30 años o mas. Esto es éxito dependiendo de las metas y objetivos que se propuso esta persona. Por tal su éxito se midió en este empleo durante los años que trabajo.


Volvamos a explicar como puedes identificar el éxito en tu vida de una forma sencilla, busca la piramide e identifica cuales necesidades tienes cubiertas y cuales faltan por cubrir. Ahora si analiza que necesitas para lograr la autorrealización y cuales ya cumpliste.



Pirámide de Maslow:


Tambien puedes hacer una lista y preguntarte:


¿Que me falta, que tengo, que quiero, y que necesito?



Pero hay que diferenciar de lo que quiero y lo que deseo ya que entre la necesidad y lo que deseo hay un avismo.



Ejemplo: La alimentación, volvemos a la pirámide de MASLOW es una necesidad básica… Para los latinos del caribe el Comer Chuleta frita, arroz blanco, habichuelas rosadas y un aguacate todos los días suena rico, pero sabemos que nos afectará la salud, pero si puedes comerlo 1 vez al mes y continúes comiendo saludable. Lo puedes hacer porque estas cubriendo la necesidad alimentarte sin dejar de cubrir tu salud física. Aquí debes entender lo que necesito y lo que deseo.


Ejemplo: El éxito de una empresa se mide por diferentes ámbitos, ventas, servicio al cliente, empleados, producto etc. Pero para ello mantienen unas métricas/ medidas ya sea económico o en servicio, producto etc. ya antes mencionado. Recuerdo cuando trabaje en una tienda de piezas de carro por 8 años siempre teníamos una tabla en la computadora que desea las ventas de ese día para el año pasado y la meta final era sobrepasarla en muchas ocasiones se lograba ese objetivo, pero en otras estábamos por debajo del, aunque si se lograban ventas, pero no cumpliste le meta final.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo