top of page

Lo volvimos hacer: Evento anual Amarte más, 5 edición.

Escribir estas lineas me llena de mucha ilusión , porque cuando iniciamos los talleres Amarte más en el año 2019, empezamos en el lobby de la clínica, donde brindaba servicios de salud mental, en Carolina , PR. En esa oportunidad , fue muy emocionante, y nos sirvió para entender la importancia de " creer en nosotros mismos" en nuestras metas, en nuestros Talentos , en nuestras fortalezas.


Dra. Naylú Martinez , directoras y facultad de Trabajo Social , de Ana G Méndez University , recinto Metro Orlando. Taller amarte más , Sábado 11 de Marzo.

Con la llegada de Sr. Covid en el año 2020, no dejamos de hacer talleres " Amarte más" y en esa oportunidad , los hicimos de manera virtual, full online , siendo también muy emocionante ver conectarse a la transmisión a personas especiales desde México, desde la Florida, desde Barcelona , España. Y en ese año entendimos que la misión no la podíamos abandonar , entendí también que la pieza clave de nuestra Salud Emocional, y mental sin lugar a dudas , siempre dependerá de cuanto te valoras , te respetas y te amas a ti misma/o.

Y porqué hago tanto énfasis en este detalle? Porque siempre existirán , tiempos de incertidumbre , crisis emocionales , crisis existenciales, crisis de identidad cómo las denominó Erick Erickson , el padre de la teoría del Desarrollo Psicosocial, condiciones clínicas, traumas , sin embargo lo que hará siempre la diferencia , es el grado de valoración , autoconocimiento, autoidentidad, y Amor propio que a lo largo de la vida has desarrollado contigo misma/o.

Así que en esta oportunidad, en Marzo 2023, desarrollamos el andamiaje necesario para un encuentro de especialistas latinas e hispanas , muy especial; nuestra 5 edición del Taller Amarte más , fue diferente , lo organizamos de la mano de la Universidad Ana G. Méndez recinto Orlando , quien no solamente abrió cálidamente sus puertas , para recibirnos , sino que además contamos con la amabilidad y hospitalidad de un equipo de facultad , directores y equipo técnico , de lujo !! Esta edición nuestro Taller Amarte más vino cargado de Humanismo de la mano de la Licenciada Ximena Oropeza, que desde México , llegó para hablarnos de la importancia de identificar tus etiquetas a tiempo, y no permitir que ese lenguaje interno , sea tropiezo para alcanzar el máximo potencial en el desarrollo de tu personalidad.


Lic. Ximena Oropeza.


Dra. Celia Rivera.

Adicional a esto , en este workshop trabajamos de la mano de dos profesionales de alto calibre, ambas boricuas , latinas y con una sensibilidad enorme: la Licenciada Solymar Montero y la Dra. Celia Rivera, quienes nos enseñaron ese día , que aunque en algún momento de tu historia quizás te sentiste abandonada/o , te sentiste humillada/o, ofendida/o por las personas mas importantes en tu vida ( padres o cuidadores principales), había llegado la hora de quitarnos esa piedra del zapato, de soltar esas cargas emocionales , tan pesadas que nos llevaban arrastrando la" mochila" de pensamientos e ideas irracionales.


La licenciada Solymar Montero , quién brinda servicios de Terapia Individual , en Puerto Rico, posee vasta experiencia atendiendo niños y jóvenes , en MentesSaludables, así que sin lugar dudas está bien familiarizada con muchas historias de vida y relatos que nos comparten nuestros pacientes en la oficina , y sabemos la importancia , de enseñarles a delimitar límites, fronteras, además de desarrollar en nuestros jóvenes las herramientas necesarias para que logren sanar unos procesos que no le permiten alcanzar sus mayores

Lic. Solymar Montero.

potenciales a nivel académico y/o personal.


También en esa tarde , super especial me acompañaron 2 profesionales del área médica , cada una de ellas , excelentes en sus áreas de especialidad , por un lado la Dra. Marialejandra Mabulli , médico , nutrition coach , quien esa tarde nos enseñó la importancia de conocer nuestra identidad sana y la relación consciente que tenemos con los alimentos. Qué alimentos seleccionamos , que ideas se tornan en relación a esa selección consciente de alimentos que ingerimos diariamente. Y por otro lado, la Dra. Kelly Garcia , nuestra querida Cardióloga , especialista en Arritmias , voló desde la ciudad de Santiago, Chile , hasta la Florida no solo para decir presente en nuestro Evento Anual Amarte más , si no también para explicarnos la importancia de crear y mantener "relaciones saludables" de amistad, de pareja , en el trabajo .


La Dra. Kelly Garcia , cuenta con una consulta preventiva cadiológica , online en MentesSaludables , disponible solo los sábados para cuando necesites sentarte con ella desde la comodidad de tu computadora o dispositivo móvil , y explicarle tus síntomas o Dx cardiológico y así poder recibir feedback de una especialista super cálida , que te brindará las mejores recomendaciones en esa materia.


Como siempre en nuestros eventos Amarte más, no pueden faltar unas protagonistas especiales : Las Flores !! , buena comida y una velada exquisita con música en violín .




Nos acompañó durante la cena la violinista Claudia Sardiña , desde la Ciudad de Orlando , y realmente quedamos encantados todos con su repertorio de baladas pop, que hicieron de la velada , una muy especial.


Nuestros eventos Amarte más presenciales y Online , están dirigidos a la comunidad de profesionales latinos , y/o comunidad en general que está dispuesta a reflexionar, a desarrollar destrezas y herramientas emocionales necesarias para volverse imparables , en sus Metas Personales, en la creación y cumplimiento de Objetivos medibles, con una metodología Organizada, y una medición real de Metas cumplidas, así nos lo enseña la Psicóloga Doménica Ardizzone que nos presentó sus claves y su Metodología desde Zaragoza, España .


Así que nuevamente te presento a mi equipo, al mejor team !!! son todas y todos unos duros en sus areas de especialidad , son hispanas , latinas y están dispuestas no solo a enseñarte a valorarte y Amarte más , sino a brindarte también ese servicio especializado e individualizado que necesitas , en tu horario y en la comodidad de tu espacio.

Para finalizar queremos agradecer una vez más a unos auspiciadores de lujo , Jeena Health System, BYG Services en la ciudad de Orlando, Bioage Skincare , y el equipo de voluntarios y profesionales de Ana G. Méndez University, recinto Orlando de la mano de la Dra. Débora Fontanez, La Dra. Janet Carrasquillo, Décana de la Escuela de Ciencias de la Conducta, y de la Directora de Operaciones del recinto Metro Orlando , Lic. Sandra Martinez, quienes una vez más demostraron su compromiso con la Salud Mental y emocional de las comunidades hispanas y latinas en el estado de la Florida.


Así que una vez mas desde MentesSaludables , estaremos trabajando para brindarte el mejor y especializado servicio para contribuir a mejorar tu Salud Emocional y mental , de la mano de un equipo multidisciplinario comprometido para ello.


51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page