Buscar
  • Ana Valeria Capeles Rivera

Vacaciones frenéticas vs. Vida Cotidiana


El frenesí que el ser humano tiene por lograr algo en determinado momento y comienza a pensar, vislumbrar, idealizar y crear (lo que tengo que hacer), esto ocurre todos los años como por ejemplo durante el verano o en navidad. Tenemos que poder irnos de vacaciones, pensamiento que se vio tronchado para el 2020 cuando llegó Covid-19.


Por tal más allá del pensamiento de ¿cómo consideramos nuestra vida? es como si todo el tiempo quisieras escapar de tu vida cotidiana, esto se visualizó más en la pandemia el pensamiento de desesperación “por qué no puedo salir, no puedo viajar” esto limita nuestras fuentes de placer en este caso.


El ser humano visualiza su vida como un calvario o una esclavitud, por lo que el ser humano se plantea que durante el verano o en navidad; qué van a ser feliz. Por lo en resumidas cuentas es la vida es trabajar para viajar, el 90% de la vida es aguantar el calvario o la esclavitud hasta que llegue esos días soñados.


Aquí debemos pensar es que la felicidad es estacionaria o tiene mas que ver con los estados de ánimos internos y no tanto de lo externo.


Por tal muchos seres humanos comienzan a trabajar incansablemente, 2 o 3 trabajas para lograr éste sueño, lograr tener paz o felicidad durante las vacaciones; cosa que jamás será mala, el desconectarse, tener un tiempo para ti y tu familia, de conocer nuevas culturas y nuevos países.


Pero muchos se enfocan en la necesidad de lograr decirle al mundo por una foto o un selfi ‘‘helo estoy aquí y soy feliz, lo logré” y postearlo en las redes sociales y puede lograrlo, SOY FELIZ AHORA.


¿A caso nuestra vida, nuestro trabajo, nuestros logros se basan en poder lograr al final del año esas vacaciones?


Obviamente no está mal, no es que debas trabajar siempre y no disfrutar del mundo, pero lo que quiero dejar claro es que debes mantener ese balance, no dejes que la vida te paso por enfrente y no lograste nada como persona, como empleado, como hijo, padre, estudiante, vecino, etc. Por eso es por lo que ¿acaso tu vida se trata de esperar a ser feliz, de esperar a que nos aprueben los días de vacaciones, separar ese tiempo, comenzar la planificación y luego del viaje ‘soñado” que harás? Volverás a trabajar para tener días libres, pedir vacaciones nuevamente y así te perderás las misceláneas de la vida en cada 182 días del año (verano) para ser feliz.


La gente no se da cuenta que trabaja de vacaciones, lo que quiero decir es que trabajas con el fin de lograr las metas externas de lograr demostrarle al mundo en las redes que lograste irte de vacaciones y que eres feliz en otro lado y no en tu casa o tu país. Y tienes la necesidad de demostrar que tu felicidad es mejor que todo el resto del mundo.



https://www.mentessaludables.org/anavaleriamsw


Piensa en que estas desperdiciando la vida, si puedes viajar desde tu entorno.


Ejemplo: Puerto Rico, agárrate que ahora si viajaras en 100 x 35 (aquí encontraras lo mejor de mi país y lo que hacemos como boricuas. Somos turistas en nuestra propia isla.


https://www.instagram.com/explore/tags/adventure_puertorico/

https://instagram.com/turisteandoenpuertorico/

https://www.instagram.com/mochilerospr/





1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo