TERAPIA FAMILIAR / FAMILIAS CON HIJOS CON AUTISMO

A través de un servicio personalizado,familiar y respetando la Autonomía de los participantes, y la unidad y dinámica familiar  se realiza una sesión en línea bajo la Modalidad de Terapia Familiar Sistémica, que le permite a los integrantes del núcleo familiar  Identificar y Manejar Ansiedades, Depresiones, Frustraciones, elaboramos un Plan de Metas familiares, para asistir a ese integrante de la familia con Austimo que tanto amamos y que necesita de nuestro apoyo durante toda su vida.

Descripción del Servicio

La dificultad de la Familia para adaptarse a la realidad diagnóstica del trastorno del espectro Autista, determina actitudes inadecuadas de los padres frente al niño/ joven, en especial a partir de las secuencias comunicativas que generan confusión, en el llamado doble vínculo, donde el receptor recibe un mensaje con una doble significación, desde la comunicación digital y analógica , de tal forma que en este trastorno la confusión que la madre, o los padres   genera en el niño agudiza los problemas de comportamiento e inestabilidad emocional de ambos (Linares, 2012).

La Terapia Sistémica Familiar, es consciente de las limitaciones que presenta el niño o joven  con Trastorno del Espectro Autista, pero no se afana en estancarse en dicha realidad, sino en permitir cierta funcionalidad a la familia a partir de la adaptabilidad al diagnóstico del niño y la cohesión adecuada para solventar las necesidades del sistema.

Screen Shot 2021-01-01 at 11.36.41 AM.pn
Untitled design.png

Tú tienes el control de tus emociones.

Reserva tu Consulta

Haz click en el siguiente enlace para que reserves tú consulta ahora mismo. Lo más importante es el primer paso y ese lo das tú. No te preocupes que estaré aquí esperando por ti.