top of page

Psicoterapia Individual

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

 

Nuestro servicio certificado, por estudios acreditados por el National Council of Clinic Social Work, nos permite brindarte la mejor atención psicoterapeuta bajo diversas modalidades. Siguiendo siempre los lineamientos de la Ley HIPPA, se te ofrece una primera sesión o entrevista inicial. donde se determina cual es tu problema principal, y bajo que modalidad de terapia se trabajará. ( Sistémica, Cognitivo Conductual, Humanista o Centrada al paciente.)

 

Decía Sócrates que era vital conocerse a uno mismo, y eso en gran parte es lo que conlleva la terapia. Una cosa hay que aclarar, y es que no decir la verdad ni procurar sinceramente ayudarse es una pérdida de dinero y tiempo. Una vez tengamos claro lo que queremos hacer, y como queremos ayudarnos, tenemos que empezar este camino. Y es que la terapia No es una sesión mágica, es un camino que seguimos hacia el autoconocimiento. En terapia nos de-construimos, reflexionamos sobre nosotros y nos volvemos a construir, pieza a pieza.

 

DATA & ESTADÍSTICAS

 

Casi uno de cada 10 adultos estadounidenses tiene depresión, y la tasa de mujeres es de casi el doble que la de los hombres, según las autoridades de la salud. Los datos de una encuesta nacional mostraron que más del 8% de los adultos a partir de 20 años de edad, sufren de un estado de ánimo bajo, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. En las mujeres, un poco mas del 10% tienen una depresión, frente al 5.5% de los hombres. Y este trastorno del estado de ánimo afecta a la vida diaria de la mayoría de estas personas, según muestran los cuestionarios del 2013-2017. Uno de los hallazgos que sorprendió más fue que tanto para los hombres como para las mujeres, aproximadamente el 80% de los adultos con depresión tenían al menos alguna dificultad con el funcionamiento de la vida diaria. 

 

BENEFICIOS & RESULTADOS

 

Pensamos en las circunstancias vitales, desde nuestra infancia, nuestro primer beso o incluso la primera vez que conducimos. Y pensar en ellas nos ayuda a ver porqué estamos así. Porqué necesitamos terapia. Y que queremos cambiar.  Aquí te muestro las ventajas y beneficios de la psicoterapia individual en línea:

  • Posibilidad de asistir a terapia sin tener que salir de tu hogar u oficina.

  • No hay barreras geográficas.

  • Mayor intimidad, nadie te observará en una sala de espera.

  • Un ambiente familiar.

  • Puede resultar más barato. 

Las Psicoterapias Individuales son brindadas por:
Naylu (3).png
Dr. Celia Rivera Psicóloga & Trabajadora Social Clínica Localizada en Orlando Florida.
Ana Valeria Capeles.png
Ana Valeria Capeles MSW, LICSW Localizada en Puerto Rico
Alberto Cartier.png
Alberto Cartier BBA Coach Mentor Autor Poliglota Localizado en España
Josselyn Torres.png
Josselyn Torres Trabajadora Social localizada en Puerto Rico

Gestión Emocional

La gestión emocional se refiere al proceso de reconocer, comprender y manejar las emociones de manera efectiva. Implica la capacidad de identificar y expresar adecuadamente las emociones, así como regularlas de manera saludable para adaptarse a diferentes situaciones.

La gestión emocional implica varios aspectos clave:

  1. Conciencia emocional: Comprender y reconocer las propias emociones y las señales físicas que las acompañan. Esto implica estar atento a cómo te sientes en diferentes situaciones y ser capaz de etiquetar y nombrar tus emociones.

  2. Regulación emocional: Una vez que eres consciente de tus emociones, la regulación emocional implica la capacidad de manejar tus emociones de manera adecuada y saludable. Esto implica la capacidad de controlar las respuestas emocionales impulsivas, lidiar con el estrés y la frustración, y recuperarse rápidamente de las emociones negativas.

  3. Expresión emocional: La gestión emocional también implica la capacidad de expresar tus emociones de manera apropiada y constructiva. Esto implica comunicar tus sentimientos de manera clara y respetuosa, sin reprimirlos ni dejar que se desborden de manera inapropiada.

  4. Empatía emocional: Además de manejar tus propias emociones, la gestión emocional también implica ser consciente y sensible a las emociones de los demás. Esto implica la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, comprender sus sentimientos y responder de manera empática.

La gestión emocional es importante porque las emociones influyen en nuestras acciones, decisiones y relaciones. Una buena gestión emocional nos permite tomar decisiones más informadas, manejar mejor el estrés, mantener relaciones saludables y promover nuestro bienestar general.

Existen diversas técnicas y estrategias para desarrollar y mejorar la gestión emocional, como la práctica de la atención plena, la regulación de la respiración, el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva y la búsqueda de apoyo social. La terapia también puede ser útil para aquellas personas que necesiten ayuda adicional en el manejo de sus emociones.

Consulta de Gestión emocional es brindada por:
Alberto Cartier.png
Alberto Cartier BBA Coach Mentor Autor Poliglota Localizado en España

Regala amor y salud a quien lo necesite. Aprovecha nuestros certificados de regalo. 

1.jpg
2.jpg
footer new pages.jpg
bottom of page