La puerta da para ambos lados.

En los últimos meses , la exposición mediática mundial ha visibilizado una triste realidad, y es que no es que exista solo #violenciamachista, o las mujeres seamos las #victimasperfectas , si no que lamentablemente , se está viviendo un deterioro franco de valores , principios , respeto, jóvenes y adultos sin #amorpropio, olvidándonos que no se trata de un género en especifico; al contrario el problema de salud pública y social es la marcada tendencia de #Violenciaintrafamiliar.



En la reciente entrega de Oscars millones presenciamos la bochornosa escena de 2 caballeros muy famosos por demás ( uno usando la comedia para burlarse de la alopecia de una dama , y otro tirando por la borda años de civilización , moviéndose a responder a bofetadas con agresiones físicas, sin embargo lo mas triste , de toda la escena fue observar días después una esposa que no mostraba empatía por la crisis emocional que presentó dicho esposo.#abusopsicológico . También hemos observado con detenimiento , el juicio mediático por redes sociales , recientemente donde se ha ventilado pruebas de difamación , abuso emocional y físico , y manipulación de parte de la actriz. Y pareciera que dicho caso cae como anillo al dedo , ante tantas personas que siempre me preguntan pero : " Dra. en los casos de violencia doméstica , siempre se ataca ó se expone al hombre como agresor" y las mujeres????


Pues pudiera decirte hoy que estamos viviendo unos tiempos difíciles , de analizar dónde la perdida de valores, de principios , y hasta de #amorpropio prevalecen ante el respeto , la empatía, la gentileza y hasta el aprender a "retirarse a tiempo". No estamos acostumbrados a los tonos grises , y no existen tampoco verdades absolutas , pudiera decirles que si, que también hemos observado en terapia , damas que son agresoras, que han efectuado en muchos casos difamación , manipulación emocional y maltrato , no siempre el hombre es el agresor , y no siempre las mujeres son las víctimas. No todas poseen un diagnostico de #saludmental, simplemente muestran estos rasgos de personalidad.


Sin embargo valga este blog para la reflexión , hagámonos las siguientes preguntas : Cómo defino el #amorpropio? hasta dónde soy capaz de permitir, en una relación? porque no mejor retirarse a tiempo ?? esta y muchísimas interrogantes más se responden en terapia individual, parejas o familiar.



Recordemos siempre que la puerta da para ambos lados.


Un abrazo , te espero en consulta

Dra. Naylú Martinez

Médico, Trabajadora social Clinica,

Terapeuta de individuos y familias.

16 visualizaciones0 comentarios