Buscar

La importancia de Amarnos más!

No se trata de vanidad , ni de exceso de egocentrismo, no se trata de mero 'empoderamiento" no , se trata de reflexionar y entender quienes somos en realidad?


El pasado viernes 8 de Octubre tuvimos la oportunidad , dictar un Taller grupal en la modalidad Cognitivo conductual ( Cognitiva , pues nos induce a buscar en mis pensamientos e ideas y conductual , pues se espera que exista un cambio de comportamiento) denominado "Amarte más" . El primer taller que realizamos con esta temática en el 2019, se llamaba

" Amate a ti misma" y recuerdo como si fuera ayer, que me escribieron varios caballeros y damas que me preguntaban si podían asistir, así que nuestro Taller pasó a llamarse después

" Amarte más", y en esta oportunidad participaron caballeros, Damas y familias.

El escenario ideal para que él mismo se llevara a cabo fué en las instalaciones de la Hacienda Campo Rico, en Carolina Puerto Rico, con unos jardines y una vegetación exquisita digna de admiración y muestra de lo que nuestro creador tiene para nosotros. Fue una tarde sencillamente mágica , delicada , con detalles bien cuidados donde desarrollamos los siguientes aspectos:


  1. Autoconocimiento. Hacernos preguntas como quién soy? Qué me gusta? Cuáles son mis miedos? y responder al siguiente listado , cuáles son mis talentos? fué el primer paso para lo que seria una tarde y un taller lleno de mucha reflexión. Me encantó la intervención de una bella dama , Guadalupe quien nos decía , yo soy trabajadora social escolar , con mas de 30 años de carrera , acostumbrada a dar y dar , pero nunca había pensado y pa mi ? cuando saco tiempo para mí misma!?

  2. Identidad Sana . El poder reconocer dichos talentos y que soy capaz de lograr con ellos , Como sano mi niño interno? como desarrollo la capacidad de identificar que a lo mejor en la niñez fui víctima de Abandono, de Injusticias, de traición, o de rechazo, pero no elijo quedarme en el papel de Víctima, por el contrario sano , converso con mi niño interno y hago las pases con el , hablándole desde el adulto en el que me he convertido.

  3. Aceptación. El problema muchas veces no son las crisis., nuestras debilidades o nuestras carencias es problema es que No nos aceptamos como somos.



4.Sanando las relaciones con papá y mamá, que muchas veces no es fácil aceptar y entender que mamá tuvo unos carencias , unos traumas y unas debilidades que no permitieron que me criara de la mejor manera , o que papá creció en un hogar abusivo u hóstil y no aprendió a decir "Te Amo"


5.Creando relaciones saludables,

6.Me lanzo a cumplir las metas y sueños.

7.Sano mi relación con el aspecto financiero.



Estuvimos de la mano de unos socios espectaculares , y con 'el pecho inflado" tengo el orgullo de llamarles amigos, la CEO de @CasaSpa, los directores de Caribbean Profesional Representatives , representantes autorizados de tus planes de seguros, el CEO de @Frenchtulippr, un muchacho a quien admiro mucho.


Nuevamente invitamos a todos nuestros pacientes, y comunidad de seguidores que nos leen a que aprendan a Amarse más, a hablarse bonito, a cultivar buena espiritualidad, a sanar sus relaciones interpersonales, a creer en ustedes, y a lanzarse a cumplir sus sueños y metas.






.

Gracias a todos los que participaron , y esperen las nuevas noticias, porque Nuestro Taller " Amarte más" vendrá mucho mejor en el 2022, y con nuevos invitados.




Dra. Naylú Martinez MD Msw

171 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo