Mentes Saludables favicon.png

Terapeutas & Especialistas.

Nos enorgullece presentarte el grupo de terapeutas y especialistas de Mentes Saludables. Somos un grupo de profesionales, latinos, hispanos, innovadores, comprometidos con tu salud física y emocional. Nuestros profesionales se ubican en Puerto Rico, México, Chile, Florida, Texas, y próximamente España, somos un equipo en crecimiento, listos a brindarte el trato que tanto has buscado. 

Te garantizamos que aquí conseguirás un espacio para que te puedas desahogar, y conseguir las herramientas y destrezas para afrontar tus miedos, los monstruos del pasado, los abandonos, los retos, las desiciones mal tomadas y cualquier evento que haya causado un impacto en tu vida que no te permite continuar adelante. Aquí te ayudaremos a resolver y sobrellevar esos obstáculos. Separa tu consulta con el profesional de tu region. 

Toma tu tiempo y repasa los perfiles de nuestro grupo de terapistas y especialistas. Estamos seguros que vas a conseguir lo que necesitas con uno de ellos. Ya sea tú consulta en línea o presencial (con algunos de ellos) darás el primer paso a alcanzar una mente saludable. 

 
WhatsApp Image 2021-06-08 at 2.12_edited.jpg
Dr. Naylu Martinez
MD, MSW
Educación
  • Maestría en Trabajo Social Clínico del sistema Universitario Ana G. Mendez en Puerto Rico

  • Maestría en Traumatología y Ortopedia de la Universidad Central de Venezuela

  • Doctorado en Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de Venezuela. 

Experiencia
  • Proveedora de Servicios de Salud Mental en Prime Support Group en Carolina PR, dirigido a la población envejeciente

  • Directora de Calidad y Cumplimiento en Servicios Médicos Integrados del Noreste de PR

  • Profesora Conferenciante en EDIC College Escuela de Salud

  • Profesora Conferenciante del Sistema Universitario Ana G. Mendez

  • Conferencista de la Procuradora de la Mujer en Puerto Rico

  • Médico Especialista del Hospital Dr. Jose María Benites de Venezuela

  • Médico Residente del Hospital General del Oeste en Venezuela

  • Médico Residente del Hospital General del Sur en Venezuela. 

Credenciales
  • Licencia MSW Trabajadora Social Clínica y Psicoterapeuta

  • Médico General

Entrenamiento & Afiliaciones
  • Colegio de Trabajadores Sociales de PR

  • Asociación de Calidad de Salud en PR

NMN Logo.png

           Con mi llegada a Puerto Rico, en el 2010 visualicé  la  necesidad  de seguir creciendo profesionalmente en el campo de la Salud, y específicamente en la Salud Mental. Optimizando calidad en los servicios de salud que brindamos diariamente a nuestros pacientes en la Isla.

La influencia que traje como Médico  Cirujano en Sur América, me ha creado un enfoque mas centralizado en el cuidado integral y Bio Psicosocial de los pacientes. Esto incrementó mi interés por seguir estudiando y creciendo mi carrera profesional en el área de la Salud Mental con los mayores estándares de Calidad requeridos a nivel estatal y federal. 

Además de Médico Poseo una Maestría en Trabajo Social Clínico del Sistema Universitario Ana G Méndez en Puerto Rico, he trabajado como docente en el área de la Salud para diversas instituciones  Universitarias educativas locales , diversas certificaciones y experiencias laborales y voluntariados que me  han permitido nutrir mi carrera para brindarle a los pacientes el servicio que merecen.

Además formo parte de una familia Puertorriqueña , super especial , la cual amo y atesoro con la vida, he aprendido a amar y deleitarme con la gastronomía boricua, a bailar plena , a disfrutar de caminatas exquisitas por el Morro, a comparar las playas maravillosas del sur con las de mi amada Venezuela, y a respetar y querer brindarle el mejor servicio a la población caribeña e hispana con la misma calidad de servicio con la que fui formada.

Brindo atención psicoterapéutica a Individuos y a familias, a familias migrantes en EEUU, y a familias con un hijos con Trastorno del espectro Autista, para que puedan desarrollar sus potenciales y lograr mayor funcionamiento familiar o Individual.

Me siento muy orgullosa además junto a mi familia y nos hace muy felices, ser voluntarios de una organización internacional sin n fines lucrativos dedicada a compartir verdades espirituales y guías prácticas basadas en la Biblia para ser mejores padres e individuos en la sociedad.

 

Cursé estudios sub-graduados en trabajo social clínico en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde cursé estudios en justicia criminal e investigación. He trabajado en áreas relacionadas a la Rama Judicial, Departamento de la Familia, Departamento de Vivienda Pública y terapia psicosocial.  Al poco tiempo de culminar estudios graduados, me trasladé a Estados Unidos al estado de Massachusetts donde ejercí como Trabajadora Social Clínica por 2 años. Mis responsabilidades estaban dirigidas a proveer servicios de terapia, consejería y servicios directos.

Entre mis experiencias profesionales, cuento con tres certificados relacionados con abuso y uso de sustancias otorgado por la prestigiosa Harvard School of Massachusetts. Aparte del crecimiento profesional, siempre he sido soñadora. Mis pasatiempos son bailar salsa y tomar café. Mi meta a largo plazo llegó ¡aquí y ahora! Ofrecer terapias en mi isla del encanto. 

Screen Shot 2021-12-22 at 5.59.09 PM.png
Ana Valeria Capeles
MSW, LICSW
Educación
  • Estudios sub-graduados en Trabajo Social Clínico de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

  • Justicia Criminal e Investigación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Screen Shot 2021-12-24 at 12.51.55 PM.png
2.png
1.png
#clinicadetrabajosocialcapeles
 
Mariale4 (1)_edited.jpg
Marialejandra Mabulli
Health & Nutrition Coach MD, Pn1
Wellness life logo.png
Screen Shot 2021-12-24 at 1.38.58 PM.png
Screen Shot 2021-12-24 at 1.38.20 PM.png
2.png
#wellnesslife 19

Nací en la ciudad de Caracas, capital de un pequeño y hermoso país con nombre de mujer “Venezuela, en una familia donde dominó el matriarcado durante varias generaciones por diferentes razones, pero que daba con el resultado de un linaje de mujeres guerreras, autosuficientes y valerosas. Sin embargo, mi padre fué el amor de mi vida, como toda niña, de quien me separé por un divorcio y luego perdí trágicamente durante mi adolescencia, lo que me hizo superar la perdida de la imagen que idealicé y adicionalmente su perdida física, pero así aprendí el perdón y la tolerancia.

Me gradué de Médico Cirujano, a los 23 años, para aquel entonces pensaba que el tiempo pasaba muy rápido, que faltaría mucho por aprender y una vida no sería suficiente para descubrir tantos misterios que entraña el universo y que aún los estudios de medicina me dejaban con más interrogantes que respuestas concretas y desafiantes a la lógica y capacidad de comprensión de solo el paradigma científico limitado. Esa curiosidad o pasión de conocimiento me ha llevado estudiar diferentes ciencias humanas. En fin, te puedo decir que desde que tengo memoria he estado estudiando o leyendo algo: 1 maestría, 5 diplomados, 3 certificaciones, no sé cuántos cursos, autodidacta en otros más; y la verdad, descubrí que eso lo disfruto. Amo viajar compartir y descubrir la diversidad cultural.

Pero también soy un Ser Humano que al igual que tú he tenido experiencias de alegrías, de risas, de viajes de colores y de caídas, de pérdidas, despedidas y dolores que me han llevado a transitar por el camino que no por casualidad nos ha llevado a encontrarnos hoy. Con Maestros de Vida de los cuales mi madre fue mi super Máster, quien falleció en la lucha con un Cáncer de mama cuando yo tenía 23 años, pero quien durante mas 15 años me había mostrado el camino de la energía cuántica, las matemáticas (ella era ingeniero electricista, mención telecomunicaciones) que además conocía de la imaginería, meditación, medicina chamánica, prácticas que en aquel entonces iniciaba el Dr Solomon a poner en práctica en sus estudios iniciales en Estado Unidos sobre programas de psiconeuroinmunologia (PNI)

Con ella aprendí la compasión que debemos tener los Médicos por los pacientes y la familia; con ella aprendí que todos somos humanos e iguales. Pero también que todos somos diferentes porque pensamos, sentimos y percibimos diferente. Desde entonces me enamore del conocimiento de lo humano, de lo Divino, de la Ciencia de la de Salud y es así, como este cúmulo de experiencias, de vivencias integradas al conocimiento generan esta filosofía de Conciencia de Bienestar que pongo a tu disposición y que tú también seas capaz de lograr los cambios de Salud que sean convenientes y necesarios en tu Vida.

 

Hija, hermana, tía, amiga y después Profesional universitario.

Cardiólogo de adultos con sub-especialidad en arritmias cardiacas.

 

Venezolana radicada en el sur de Suramérica (Chile) desde hace 5 años, Médico de profesión y Cardiólogo de vocación, amante de las arritmias, los buenos libros y algunos malos también (inclusiva ante todo); cinófila (cuando se iba al cine), deslumbrada por el arte, las culturas y la historia de la humanidad. La hija mayor de dos hermanas, tía de 2 sobrinos maravillosos y madrina de todos los hijos de quienes me quieren.

Desde que tengo sentido común quise ser cardiólogo;  siempre he sido ávida de la lectura y fanática del conocimiento. Me confieso defensora de la ciencia, admiradora de la física y una mujer sobretodo creyente y de Fe. De igual forma estoy convencida  que el conocimiento y los títulos (los cuales son parte del aprendizaje) toman sentido y valen  más cuando los empleas en servir, en retribuir y ayudar.

No somos seres aislados sino que somos parte de un todo; por eso SALUD es definida como el Bienestar físico,  mental y social (mente-cuerpo y entorno); por lo que en mis 15 años de carrera  médica he ido sumando al conocimiento científico, la integración  de la comunicación "como hacer llegar salud más allá de una receta médica", brindando recomendaciones médicas de la mano de mensajes que mantengan una mente saludable (psiconeuroinmunología) pensamientos que eleven nuestras sustancias endocrinas de emoción y energía positiva (conocidas como endorfinas, oxitocina) y disminuyas las que generan estrés como cortisol;  promoviendo la prevención como ente principal para estar sanos; practica deportiva o solo movernos y balance alimenticio partiendo de la premisa que la clave es la moderación y no la restricción.

Todos necesitamos de todos,  y formar parte de este tipo de organismos que suman a un cambio positivo en la sociedad; desde mi participación médica es ver cumplido uno de mis sueños de generar  cambios y dejar huellas que sumen.

Untitled design (2)_edited.jpg
Dr. Kelly Garcia Berrueta
Cardióloga con sub-especialidad en arritmias cardiacas
Screen Shot 2021-12-24 at 2.41.34 PM.png
 
Solimar Montero.jpeg
Solymar Montero Rivera
Trabajadora Social & Consejera Psicológica
Screen Shot 2021-12-26 at 5.41.07 PM.png

Me llamo Solymar Montero Rivera y resido en la Isla del Encanto, Puerto Rico. Actualmente poseo un Bachillerato en Trabajo Social y una maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas familias identificando sus necesidades y brindándoles herramientas para su crecimiento personal y social.


Soy mamá, esposa y en mi tiempo libre disfruto pasar tiempo en familia. Me gusta leer, ir a la playa y tomar café. Mi pasión es poner mi granito de arena en la vida de las personas de manera positiva. Creo fielmente en que las personas tienen la oportunidad y el derecho de ser mejores todos los días. Siempre teniendo en cuenta que todo cambio proviene primero de adentro hacia afuera. Es por eso que si eres residente de Puerto Rico estoy aquí dispuesta a ofrecerte mis servicios para terapia psicológica individual y puedas comenzar con ese cambio para tu vida.

He tenido la oportunidad de ayudar a muchas familias identificando sus necesidades y brindándoles herramientas para su crecimiento personal y social.
Soy mamá, esposa y en mi tiempo libre disfruto pasar tiempo en familia. Me gusta leer, ir a la playa y tomar café. Mi pasión es poner mi granito de arena en la vida de las personas de manera positiva.

La meta es ofrecerte todas las herramientas para que puedas gestionar tu situación, no sólo  ahora, sino en un futuro. Esto, utilizando modelos psicológicos tales como la terapia cognitiva conductual, la cual entiende que los pensamientos, creencias y actitudes afectan a los sentimientos, emociones y al comportamiento. Como también la terapia humanista la cual permite que el paciente encuentre las respuestas que busca por sí solo. Uno de los conceptos claves de este tipo de terapia es la autorrealización del ser humano. Es importante recordar que los modelos de terapia psicológica podrían variar en cada paciente.

 

Soy Ximena Oropeza, psicóloga humanista con acentuación en evaluación y psicoterapia. Orgullosamente mexicana y sinaloense, egresada de la Universidad Nexum de México.  

 

Me declaro fan de los atardeceres, las pláticas profundas, el café, la comida rica, escuchar  podcasts y también de la música. Me encanta darle gran valor a “las pequeñas cosas de la vida”  y disfrutar de cada momento que ésta nos regala.

 

Practico la psicoterapia individual enfocada en jóvenes y adultos. Cada paciente tiene su propia historia de vida; por lo tanto, cada proceso de psicoterapia es único e irrepetible.

 

Me interesa crear un espacio seguro y cómodo para mis pacientes. Enfatizo en lograr  un encuentro donde haya libertad, evitando juicios, etiquetas y jerarquías.

 

La psicoterapia es el lugar indicado para conocerte más. Donde podrás profundizar y reflexionar sobre tus asuntos internos. Es el espacio en el que tendrás la oportunidad de prestar mayor atención a tu forma de ser, actuar, sentir, vivir e interactuar. 

Screen Shot 2021-12-22 at 6.38.35 PM.png
Ximena L. Oropeza
PSICÓLOGA
2.png
 
WhatsApp Image 2021-12-30 at 12.26_edited.jpg
Dr. Celia Rivera
PSICÓLOGA & TRABAJADORA SOCIAL CLÍNICA
celia rivera (2).png

Poseo estudios graduados en trabajo social clínico de la Universidad Ana G. Mendez, DoctoraDo en Psicologia Clinica de Ponce health Sciences University y Certificado post graduado en Psicologia Forense. He trabajado en el  area forenses, familia, parenting, terapia individual y grupal. Trabajamos trastornos de Salud mental y personalidad.. Nuestros servicios se diligence desde la infancy hasta la adultez. Hagamos visible lo invisible, para que podamos sanar la herida. Creo en la capacidad de Fortaleza del ser humans y con las herramientas adecuadas se pueden superior los eventos adversos y tener una mejor calidad de vida.

 

Mi nombre es Luisangela Fermin, soy médico cirujano y Sexóloga clínica. Soy venezolana viviendo en Chile, madre, esposa y empresaria. Llevo más de diez años en el servicio de la medicina que ejerzo con amor y pasión. Amante de la naturaleza ya que en ella encontramos todo lo que necesitamos. 

Mis consultas se caracterizan por ser no falta de empatía. Tengo como objetivo proveer atención y educación en materia de sexualidad, haciendo de la consulta clínica un espació lleno de confianza y tranquilidad.  Todos tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual saludable, sin etiquetas. 

Screen Shot 2021-12-30 at 9.57.40 PM.png
Dr. Luisangela Fermin
SEXÓLOGA CLÍNICA
 
Screen Shot 2022-01-24 at 9.17.20 PM.png
Stephanie M. Cruz Ortiz
MUSIC THERAPIST MUSIC EDUCATOR
MMT

¡Saludos! 

Mi nombre es Stephanie Cruz Ortiz. Soy original de Humacao, Puerto Rico y poseo una maestría en Terapia musical del Texas Woman's University. Soy la dueña de Lean on Me, LLC, practica privada de musico terapia basada en O’ahu, Hawaii. He tenido la experiencia de trabajar con diversas poblaciones tales como hospicios, cuidado de memoria, asilos de ancianos, necesidades especiales, adolescentes, adultos jóvenes así como víctimas de violencia domestica. 

¿Qué es la musicoterapia?

Es una alternativa terapéutica en la cual nosotros los musicoterapeútas utilizamos la música como medio para trabajar metas y objetivos específicos, y así, apoyar al cliente en convertir sus necesidades en fortalezas. Nosotros los musicoterapeútas vamos a la universidad y nos preparamos rigurosamente para adquirir las destrezas terapéuticas necesarias para ofrecerle al cliente el mejor servicio. La musico terpia ha sido aprovada por un sin número de investigaciones científicas . La misma provee grandes beneficios a la salud física, emocional y mental del individuo.