Terapia de Parejas
TERAPIA DE PAREJAS
En la terapia de parejas aprenderán a comunicarse y establecer lazos comunicativos efectivos como pareja. Aprenderán a restablecer la comunicación, poner fin a una escalada de agresividad, identificar conductas tóxicas y como evitarlas. Como blindar el matrimonio y fortalecer la unión.
-
El arte de volver a enamorarse.
-
El arte de resolver problemas.
-
Estrategias para la armonía conyugal.
-
Como re-descubrir la intimidad con tu pareja.
-
Como salvar un matrimonio en crisis.
DATA & ESTADÍSTICAS
Según los datos arrojados por un sondeo realizado por un famoso periódico estadounidense, Detroit es la urbe que resgistra más divorcios con una tasa de 45%, es decir, de cada 100 parejas que se casan, casi la mitad se separa. A ;a ciudad del automóvil le sigue Atlanta, donde se da un 33.66% de divorcios y, en tercer lugar, Miami. Curiosamente, en los Ángeles y Nueva York las parejas se separan menos. A nivel mundial, según Business Insider, las tasas de divorcio más altas son las de los países europeos: España (61%), Portugal (68%), La República Checa (66%) y, Hungría (67%). Pero Bélgica se lleva la palma con una tasa de (70%).
En cuanto a Latinoamérica, el país con menos divorcios (de todo el mundo) es Chile (3%), mientras que en Ecuador el porcentaje de divorcios llega al (20%), en Guatemala al (5%), en México (15%), Panamá (27%), Brasil (21%) y, en Venezuela al (27%)
BENEFICIOS DE LA TERAPIA Y COACHING DE PAREJAS
Las nuevas tecnologías han permitido nuevas maneras de ofrecer terapia psicológica, y ya no es necesario acudir a una clínica de psicología para asistir a las sesiones terapéuticas con la pareja ya que es posible recibir asistencia psicológica desde el ordenador, la tablet e incluso el smartphone. La terapia en línea es cada vez más popular y las investigaciones avalan su eficacia. Tal y como explicamos en nuestro artículo "Los diez beneficios del psicólogo online" las ventajas de la psicoterapia son:
-
Acceso desde cualquier lugar: La terapia de pareja o familia en línea puede realizarse desde cualquier parte del mundo. Es posible acudir a ella sin necesidad de desplazarse y a pesar de tener dificultades de movilidad y transporte.
-
Conveniencia: Esta forma de terapia psicológica ofrece un horario más flexible, por lo que el paciente puede ajustar las sesiones a su agenda y a su ritmo de vida.
-
Comodidad: Las parejas pueden conectarse con el psicólogo en línea desde su propio entorno (por ejemplo, su hogar), donde se sentirán cómodos y seguros.
-
Confianza: La comodidad favorece la confianza y una buena alianza terapéutica que repercute en el bienestar de la pareja igual que ocurre en la terapia presencia.
-
Distintas formas de comunicación: La terapia en línea permite conversar con el psicólogo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. (Videoconferencia o chat)
-
La escritura como herramienta terapéutica: Escribir sobre los pensamientos que uno tiene y emociones que siente es una herramienta terapéutica muy efectiva que se puede utilizar en la terapia en línea.
-
Intimidad: La confianza y la comodidad permite que las parejas se sientan más relajadas y se comuniquen de forma más abierta a la hora de revelar información personal.